http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/las-olas-de-calor-extremas-afectaran-tres-cuartas-partes-de-la-poblacion-articulo-699086

Se espera que la tormenta Bret pase cerca de la península de La Guajira desde este miércoles. Comité Departamental de Gestión del Riesgo del departamento ya comenzó a prepararse.

 

http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/ideam-advierte-sobre-ciclon-tropical-que-transitara-por-la-costa-caribe-articulo-699130

Las olas de calor extremas afectarán a tres cuartas partes de la población

El 74% de las personas del mundo estarán expuesta a olas de calor mortales en 2100. Esta es la principal conclusión a la que llegó una investigación de la Universidad de Hawái (EE UU).

http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/las-olas-de-calor-extremas-afectaran-tres-cuartas-partes-de-la-poblacion-articulo-699086

Colombia no sabe cómo hablar de cambio climático

Un artículo publicado en la “Enciclopedia Oxford de Investigación en Ciencia del Clima” analizó cómo el Gobierno, los medios, la academia y las ONG comunican este fenómeno. Descubrieron que tienen lenguajes que confunden al individuo y no buscan que haya cambios.

http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/colombia-no-sabe-como-hablar-de-cambio-climatico-articulo-699099

Noruega recortará drásticamente su ayuda a protección de la selva amazónica

El país, principal financiador de programas para cuidar la región natural, alega que la deforestación ha aumentado “sensiblemente”. Solo en 2016, casi 8.000 km2 de selva -el equivalente de la superficie de la Ciudad de México-  desaparecieron debido a la actividad ganadera y agrícola.

http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/noruega-recortara-drasticamente-su-ayuda-proteccion-de-la-selva-amazonica-articulo-699707

Informe exclusivo: el lío de las familias que ruegan por el agua que beben 80 animales

La oposición argumenta que el afluente de donde se extrae el agua ya no da abasto, pero olvida que el uso de este líquido para consumo humano es prioritario. Así es el panorama que involucra a una de las familias más poderosas de la región.

https://www.publimetro.co/co/noticias/2017/06/22/informe-exclusivo-lio-las-familias-ruegan-agua-beben-80-animales.html

Así será la incidencia de la tormenta tropical “Bret” en Colombia

http://www.rcnradio.com/medioambiente/asi-sera-la-incidencia-de-la-tormenta-tropical-bret-en-colombia/

 

Es altamente probable que el ciclón tropical convertido en tormenta “Bret” transite muy cerca a la península de La Guajira este miércoles y tenga incidencia en la zona norte del Caribe colombiano, advierte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam-.

“Esta tormenta tropical tendrá mayor repercusión hacia la zona norte del la región Caribe con lluvias intensas, incremento en la actividad eléctrica, incremento en los vientos, en los oleajes. También se sentirán estos efectos, pero con baja intensidad, hacia el norte de la región Andina y el Piedemonte de la Orinoquia“, explicó Chistian Euscátegui, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam.

Tres cuartas partes de la población sufrirán olas de calor mortales

calor

Por: MEDIO AMBIENTE/ VIDA
20 de junio 2017 , 05:28 p.m.

Con el objetivo de analizar los efectos del cambio climático a largo plazo, un equipo de científicos de la Universidad de Hawái ha examinado más de 900 artículos relacionados con episodios de calor que se han producido en distintas regiones del mundo desde 1980. El estudio arrojó que el 74 por ciento de la población estará expuesta, a finales del siglo, a olas de calor letales.

http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/74-de-de-la-poblacion-sufrira-olas-de-calor-mortales-100972